Viajar a Brasil, pagar y no fundirse en el intento.

En nuestro contexto actual, ser un argentino viajero implica tener habilidades especiales para evitar caer en una maraña cambiaria.

En mi reciente aventura por Brasil, descubrí algunas herramientas y aplicaciones que me facilitaron mucho los pagos y las transacciones.

Una de estas herramientas es la aplicación Belo, que pude utilizar gracias a la asesoría de Joaquín Planas. Con ella, pude cargar pesos argentinos desde mi cuenta personal y utilizar el medio de pago llamado «Pix». Este sistema es muy popular en Brasil y es similar a Mercado Pago o Cuenta DNI. Solo tuve que seleccionar la opción «Transferencias» y luego elegir «Reales (pago con Pix)». Con un escaneo de código QR o ingresando el número proporcionado por el comerciante. En la última etapa de la operación, la aplicación se torna un poco lenta pero ¡los consumos se pagaron sin problemas! Obtuvieron una cotización mejor que las casas de cambio y sin tener que pagar comisiones adicionales.

Cuando logras cargar tus vapuleados pesos argentinos desde tu cuenta personal y utilizar el mágico “Pix”, sentis que encontraste el tesoro escondido en los sistemas de pagos.

Además, también utilicé Brubank, un banco virtual, que me permitió comprar dólares MEP con total facilidad. Se acreditaron en una cuenta en dólares y me enviaron una tarjeta de débito Visa a mi domicilio. Antes de salir del país, configuré la aplicación para debitar automáticamente todas mis compras en el extranjero desde esa cuenta en dólares. Sin embargo, encontré algunas dificultades al intentar usar la tarjeta Visa proporcionada por Brubank en algunos establecimientos brasileños. En los comercios grandes funciona muy bien y debita el monto al cambio oficial.

A pesar de estos inconvenientes puntuales, tanto Belo como Brubank fueron opciones muy útiles durante mi viaje a Brasil. Me permitieron realizar pagos sin complicaciones , ni gastos y obtener mejores tipos de cambio.
Personalmente durante este viaje nunca cambié dólares ni usé tarjeta de crédito para mis pagos.
Las casas de cambio exigían dólares azules para pagar una cotización casi 20% menor que la oficial.

Si estás planeando un viaje a Brasil u otro destino internacional, tené en cuenta que los contextos cambian constantemente; hasta el 10 de marzo del 2024 las herramientas mencionadas fueron muy útiles para aprovechar al máximo mis recursos financieros durante el viaje. Asesórate al momento del viaje sobre cuáles son las mejores estrategias para hacer tu experiencia segura, placentera y sin sobresaltos al regresar

Deja un comentario